En los debates públicos de los Estados Unidos se ha distinguido Ray Kurzweil. Ingeniero, inventor y creador de un imperio empresarial, que ha escrito una seerie de libros de éxito y que ha debatido con personalidades de tods los ámbitos
Al principio los escritos y referencias a estos temas eran de poca categoría intelectual y científica y sus defensores aparecían en actos públicos diversos rodeados de un cierto aire de misterio y con características de sectas. Más adelante, sin embargo, en la década de los 90, autores y científicos serios y sólidos entraron en el tema y dejaron claro que las posibilidades de evolución del hombre eran científicas e inminentes. Autores como Stock, Robert (1993 y 2002), Kurzweil, Ray (1999) y Fukuyama, Francis (2002), Truett Anderson, Walter (1996) y muchos otros, hicieron importantes aportaciones al tema al final de los 90 y primeros años del 2000.
Ray Kurzweil en particular, un hombre procedente del mundo del software, y promotor de la Inteligencia Artificial Fuerte, ha sido animador del debate desde esos años, primero a través de sus publicaciones, y en segundo lugar a través de su presencia pública diversa, incluidos los debates con los más destacado filósofos, teólogos, antropólogos, neurofisiólogos y otros científicos. Kurzweil, Ray (1990, 1999, 2002 y 2005) De especial importancia es el debate celebrado en septiembre de 1998 en la conferencia anual Telecosm, celebrada en Lake Tahoe y patrocinada por Gilder Publishing y Forbes en el que participaron figuras tan destacadas como John Searle, Michael Denton , William Dembski y otros.
(Foto arriba: www.freefoto.com)