Conclusiones
Se ha intentado relacionar las interpretaciones científicas generales hechas por el hombre sobre el mundo, la naturaleza y las leyes físicas, con la realidad en forma de tecnología y aplicaciones prácticas que el ser humano termina por desarrollar
Conocer dichas interpretaciones puede ser útil para hacer predicciones sobre la sociedad futura, especialmente en términos de áreas de actividad, de realizaciones concretas y de campos de actuación.
Se ha hecho una revisión histórica de las más importantes cosmogonías, o cosmovisiones, surgidas en nuestras sociedades a través de los siglos y se ha comprobado la existencia de una cierta relación entre ellas y el mundo real surgido en nuestro planeta.
La relación encontrada no es directa, automática ni exacta por lo que tiene que ver con el desfase de tiempo necesario entre concepciones generales y aplicaciones prácticas, pero existe sin duda y puede ser utilizada para ejercicios de predicción y prospectiva..
La revisión de la llamada “sexta cosmogonía” en la que el mundo actual parece estar inmerso ha permitido hacer una prospectiva del mundo que el hombre desarrollará a lo largo del presente siglo.