Informo a todos de que la próxima semana se celebra en la sede de la UNCTAD de Ginebra la reunión semestral de predicción económica mundial del Proyecto LINK de las Naciones Unidas.
(Foto del principio de Lawrence R. Klein)

Soy miembro de dicho proyecto desde 1982 y miembro también de su Steering Committee desde hace años.
Como en ocasiones anteriores actuaré como Chairman de una de las sesiones de trabajo.
El programa de la reunión puede verse en en el enlace que sigue:
Project LINK Agenda – Draft – Sept 10
El Proyecto LINK fue creado por el Premio Nobel de Economía de 1980 Lawrence R. Klein en el periodo 1964/1965. Se trata de una interconexión de modelos econométricos de diversos países y regiones mundiales utilizada para tareas de predicción económica mundial. Es, de hecho, un modelo econométrico mundial que permite tales tareas, al igual que el análisis de políticas económicas, simulaciones y otras actividades de análisis. relacionadas con la economía mundial y su futuro.
El grupo de trabajo del Proyecto LINK se encuentra en UNDESA en Nueva York, existiendo un Centro de Investigación de apoyo en la Universidad de Toronto. Este ultimo está dirigido por el Profesor Peter Pauly