Varias actividades recientes

Informo, pidiendo perdón por ello, de varias actividades recientes. El confinamiento nos ha hecho muy efectivos. Personalmente he reflexionado, leído, escrito, escuchado música y mantenido más reuniones virtuales con hijos y nietos que nunca. Algunos estamos jubilados pero muy activos, y el no estar pegados a la agenda es espectacular. El simple hecho de decir, mañana tengo que hacer esto, el miércoles aquello y el jueves lo de más allá, apuntarlo y prepararlo, nos lleva un tiempo excesivo. Lo he comprobado en estos días.

También he visto mucha pintura y contemplado paisajes muy lejanos y muy cercanos. Pero, por encima de todo, he estado mucho tiempo en ese lugar, cercano y a la vez lejano e infinito, que es el mundo interior.

(Imagen de arriba: Parque Nacional Drakensberg, Sudáfrica)

Varias actividades recientes

No permiten a su mundo interior manifestarse. (con imágenes ...

1- En la revista TELOS (Versión on-line) de Fundación Telefónica (Una revista que por cierto co-fundé yo) he publicado un artículo que ha despertado gran interés. Te doy la URL:

https://telos.fundaciontelefonica.com/covid-19-cinco-escenarios-para-la-salida-de-la-crisis/

2.– En la vesión en papel (también colgada en la Red de TELOS (Número 113) hay también un artículo mío: Dirección Inteligente Colectiva

https://telos.fundaciontelefonica.com/

3.- Mi plataforma de blogs Economía y Futuro la puedes ver en:

https://economiayfuturo.es/

4.- Mantengo varios blogs, como verás en las pestañas de arriba. En los que más publico últimamente son:

— Economía: https://economiayfuturo.es/economia/

— Inteligencia Artificial Colectiva: https://economiayfuturo.es/ia-colectiva/

5.- Los dos artículos publicados recientemente en «TEMAS para el debate», los puedes ver transformados en posts en el blog Prospectiva:

https://economiayfuturo.es/prospectiva-economica/

 Uno es, «Transhumansimo y Quimeras Humanas». Está recopilado en tres posts (I, II y III). Ha despertado mucho interés también y me han pedido autorización para repicarlos en otras publicaciones

El otro, «Los futuros de la prospectiva». En tres posts también, está en los tres anteriores

Todo se replica en Facebook, LinkedIn y Twitter

6.- Hay un artículo más denominado, «Retos, Innovaciones, Desafíos» en el número de la Revista SISTEMA a punto de salir, junto a anunciarse el Estado de Alarma. Lo replicaré aquí, después de que dsitribuya.

7.- En mi blog, Inteligencia Artificial Colectiva, he colgado hoy mismo un nuevo post:

https://economiayfuturo.es/inteligencia-artificial-colectiva-en-la-empresa/

Ya puestos, te indico otras actividades de las que me ocupo en estos días.

Como sabes, enseño cursos de master on-line en varias escuelas de negocios. En estos días estoy ocupado con ellos a diario.

Soy también Consejero Ejecutivo de la empresa Innovation Wars (CIBUC), cuya Web es: https://cibuc.com/

Hay también una entrevista reciente colgada en youtube https://www.youtube.com/watch?v=6-AZKQEV1uI

Pido perdón por mostrar mis «vergüenzas». Lo hago para los amigos-

Doctor Ingeniero del ICAI y Catedrático de Economía Aplicada, Adolfo Castilla es también Licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, MBA por Wharton School, Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa por Moore School (Universidad de Pennsylvania). En la actualidad es asimismo Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España, Profesor de Dirección Estratégica de la Empresa en CEPADE y en la Universidad Antonio de Nebrija.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.