Adolfo Castilla, fundador y autor de Economía y Futuro, Acandas.esAdolfo Castilla Garrido, creador y principal autor de Economía y Futuro, es Catedrático de Economía Aplicada (En excedencia de la Universidad de Cantabria). Doctor Ingeniero (ICAI); Licenciado en CC. EE. y EE. (U. A. M.); M. B. A. – Wharton School – y Master en Ingeniería de Sistemas e Investigación Operativa – Moore School – (Univ. Pennsylvania. U. S. A.); Licenciado en Informática (U. P. M.).

En la actualidad es: Catedrático de Economía Aplicada. Profesor en CEPADE (U. P. M.) y en la Universidad Francisco de Vitoria. Presidente de “Adolfo Castilla y Asociados, S. L.”. Fue becario de la Fundación March en EE: UU. para estudios e investigaciones en Previsión Tecnológica y Prospectiva. A su vuelta fue experto del Instituto Nacional de Prospectiva hasta su cierre. Antiguo miembro del Alto Consejo Consul-tivo del Instituto de Ingeniería de España, Presidente de AESPLAN, Presidente del Capítulo Español de la World Future Society, Miembro del Comité Directivo del Proyecto LINK de las Naciones Unidas.

En el campo empresarial ha fundado y / o ejercido altas responsabilidades en compañías de los siguientes sectores: Telecomunicaciones, Consultoría Estratégica, Automoción y Energía. Así mismo, ha ocupado / ocupa altos cargos en: Think Tanks, Programas y Direcciones Generales de la Comisión (Unión Europea) y Proyectos de las Naciones Unidas.

Es autor / coautor de 20 libros y de más de 120 artículos, en materias de su especialidad. En lo que a actividad docente se refiere, además de lo ya citado, ha profesado como: Profesor Titular de la U. A. M., Profesor de ICADE e ICAI (U. P. Comillas, Investigador visitante de la Universidad de Toronto (Canadá). Es Catedrático – excedente – de las Universidades de: Cantabria (Pública) y Alfonso X el Sabio (Privada).

Linkedin logo  Facebook icon  Twitter Adolfo Castilla

Sus artículos más recientes

pobreza en España

Enseñanzas obtenidas (I)

La pobreza en ESpaña

Rayito, a beggar dressed as a clown sits next to a placard reading "I want to eat, thank you" in Gran Via street, in the centre of Madrid, on October 28, 2014.   AFP PHOTO/ GERARD JULIEN        (Photo credit should read GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)

Permanencia de la pobreza bajo todas las concepciones económicas

Los que sigan este blog estarán de acuerdo en que su objeto no es, ni mucho menos, discutir o comentar la teoría económica o la historia económica de los últimos siglos. Hacemos referencia a esas materias y a otras diversas pero siempre de forma somera y con la idea de encontrar explicaciones a lo que […]

maxresdefault

La Gran Depresión como fallo de la política económica

Keynes y Friedman. Imágenes superpuestas.